La escuela de masaje ATLAS se reserva el derecho de rectificación de fechas y/o cancelación del curso si no se completa con un número mínimo de alumnos. En tal caso, se devolverá el importe total abonado.
MASAJE ABHYANGA
Abhyanga es la unción del cuerpo con aceite. A menudo este aceite contiene infusión de hierbas y por lo general se emplea caliente. Preferiblemente, el aceite se masajea en todo el cuerpo antes de bañarse. Esta práctica puede ser beneficiosa para el mantenimiento de la salud y es empleada para ciertos trastornos. El abhyanga puede ser incorporado a una rutina diaria, lo que es apropiado para casi todo el mundo.
Es uno de los masajes más completos que existen, ya que además de movilizar músculos, oxigenarlos y activar la circulación, se trabajan puntos "sutiles" donde se cruzan líneas estructurales y energéticas, siendo por ello distinto a todas las demás terapias de masaje conocidas. Abarca una increíble cantidad de técnicas, elementos, formas y tratamientos complementarios. El abhyanga es una de las técnicas básicas e imprescindibles del sistema de medicina india Ayurveda.
Abhyanga, que literalmente significa "Untado en Aceite", es muy relajante, tanto para el cuerpo como para la mente. Con el aceite y mediante los movimientos del tratamiento ayudamos al cuerpo a eliminar toxinas, estimular el sistema linfático y purificar el organismo, manteniendo la salud corporal. Si se adopta como práctica rutinaria, puede ayudar a rejuvenecer el cuerpo.
Se utilizan diferentes tipos de aceites calientes dirigidos a complementar el estado del cliente. El toque de los aceites puede ser suave y sedante, lento y pesado o vigoroso y activador. A su vez, estos aceites se pueden utilizar con hierbas o enriquecidos con aceites esenciales.
El masaje se lleva a cabo en todo el cuerpo, teniendo cada zona diferentes efectos que se combinan formando una tratamiento completo que incluye la relajación del sistema nervioso, la desintoxicación, la mejora del funcionamiento articular y la liberación emocional. También puede practicarse sobre regiones específicas como cabeza, hombros y cuello (Masaje "Champi"), pies (Masaje de Chakras) o directamente en los puntos sutiles repartidos por todo el cuerpo (Masaje de Marmas) para conseguir unos resultados concretos.
BENEFICIOS DEL MASAJE ABHYANGA