La escuela de masaje ATLAS se reserva el derecho de rectificación de fechas y/o cancelación del curso si no se completa con un número mínimo de alumnos. En tal caso, se devolverá el importe total abonado.
1. Historia del quiromasaje.
2. Efectos sobre el organismo.
3. Condiciones generales para efectuar un quiromasaje: higiene, habitación, silencio, fichas, postura del cliente, postura del quiromasajista, lubricantes, orden y tiempo, intensidad, velocidad, observación del dolor, respiración, frecuencia, zonas sensibles.
4. Gimnasia de manos y dedos.
5. Nomenclaturas de las manipulaciones generales: pases, vaciajes, amasamientos, palmadas, percusiones, cachetes, roces, fricciones, rodamientos, tecleteos, movilizaciones, vibraciones, presiones, pellizcos...
6. Maniobras específicas: descontracturantes, descontracción de glúteos, cepillo, paso del oso, pinza rodada...
7. Masaje por zonas: masaje de espalda, masaje de extremidad inferior zona anterior y posterior, masaje de pies, masaje de extremidades superiores, masaje facial, masaje de abdomen.
8. Urgencias en cabina: Crisis de ansiedad, hiperventilación, lipotimias, convulsiones, traumatismos, epistaxis, enfermedades del corazón y pérdida de conciencia.
9. Exámenes prácticos y teóricos, para evaluar los progresos de los alumnos y configurar la nota final, ya que cada alumno recibirá al final del curso su certificado oficial de calificaciones.
10. Contraindicaciones del quiromasaje: inflamación aguda, infección, enfermedades de la piel, hemorragias, úlceras, quemaduras, fracturas y fisuras.
11. Orientación laboral: cómo hacer un currículum de quiromasajista profesional, entrevista de trabajo, legalidad, léxico adecuado, tarjetas de visita, ficha de cliente, vocabulario sanitario no permitido.